X
X
X
Avance trimestral de los ejes rectores
2
Salud
1
2
3
4
5

Con la finalidad de brindar atención médica gratuita y de calidad, el gobierno municipal, en coordinación con los Servicios de Salud del Estado de Morelos, subsidia las labores de dos médicos y un grupo de enfermeras del Centro de Salud de la Cabecera Municipal.

Esta circunstancia ha permitido que, por  primera vez, se atienda a los pacientes en horario vespertino, lo cual ha incidido en el incremento de consultas gratuitas diarias, y en el descenso de la cifra de traslados de pacientes a otros municipios.

La gran cantidad de personas que han sido atendidas de manera puntual y eficiente en el Centro de Salud de la Cabecera Municipal, motiva al gobierno para impulsar el constante mejoramiento de los servicios de salud en beneficio de la población.

Por otra parte, la administración local ha recibido el apoyo desinteresado de la Jurisdicción Sanitaria No. 2, para combatir el dengue. En tal virtud, ha echado a andar tareas de limpieza, fumigación y "descacharrización" de viviendas, patios y lotes baldíos.

En suma a lo anterior, la alcaldía de Zacatepec, preocupada por controlar la proliferación de perros callejeros, ha estimulado la realización jornadas de esterilización canina.