X
X
X
Avance trimestral de los ejes rectores
5
Obras
Públicas
1
2
3
4
5

El Gobierno Municipal de Zacatepec preocupado por fomentar el deporte y brindar lugares dignos en los que los habitantes puedan realizar actividades físicas y de esparcimiento, con las que puedan tener un mejor desarrollo físico y mental, llevó a cabo la inauguración de la cancha de básquetbol y usos múltiples techada que tuvo una inversión total de dos millones de pesos que fueron gestionados por la actual administración ante la Comisión Nacional de Cultura física y deporte, a través del Instituto del Deporte y cultura física en el estado (INDEM).

Lo anterior se logramos gracias al programa de Infraestructura Deportiva que lanzó la comisión antes mencionada en el año 2013. Cabe señalar que con este tipo de proyectos el Gobierno Federal pretende dar a los municipios espacios dignos para la práctica deportiva. Es por ello que la construcción de este inmueble, incluyó la pavimentación de la cancha con losa de concreto, así como las estructuras para los tableros de básquetbol, además de que se construyó un techo con columnas metálicas y se realizaron los trabajos respectivos de reparación de fachadas, así como de las jardinerías en el exterior y la instalación de un portón metálico nuevo.

El Auditorio Municipal, el cual se rehabilitó después de 40 años de no haber recibido mantenimiento, con una inversión de 2 millones de pesos gestionados a través del INDEM y de la CONADE, este auditorio de volvió a techar y se construyó una cancha de básquetbol, ahora los niños y jóvenes cuentan con un espacio digno para practicar deporte ya que en este lugar se estarán impartiendo las clases de la Escuela Municipal de Tae Kwon Do Y Zumba.

Por otra parte, inauguramos la Plaza Cívica Emiliano Zapata, esta plaza se construyó a través del programa de recuperación de espacios públicos de la Secretaría de Desarrollo Social. Con el objetivo de disminuir los índices delictivos en zonas marginadas, creando espacios de convivencia sana y familiar. Esta plaza se realizó con una inversión de $1,212,624.00.