Crónica de un campeonato anunciado

Plática motivacional de "Chucho" Ramírez a jóvenes estudiantes de Zacatepec
El edil de Zacatepec, Andón Toledo, refuerza su compromiso con el deporte a través de este tipo de acciones motivacionales para que los jóvenes se fijen y logren sus metas, tanto en el ámbito deportivo como en su vida diaria.

ZACATEPEC, MOR., 10 de noviembre.- El talento y experiencia del ex entrenador de la Sub-17 de futbol, Jesús "Chucho" Ramírez, fue compartido a jóvenes estudiantes y profesores de Educación Física del municipio de Zacatepec, en las instalaciones del estadio Agustín "Coruco" Díaz.

Ante estudiantes de la Telesecundaria "Lázaro Cárdenas" y de la escuela Secundaria Federal "Enrique González Aparicio", "Chucho" Ramírez impartió la plática motivacional "Crónica de un campeonato anunciado" en la que destacó la importancia de visualizar el éxito para alcanzarlo.

"El 'Coruco' es un recinto histórico, Zacatepec es un semillero de grandes futbolistas, por ello, es de vital importancia darles un mensaje a los niños y jóvenes sobre el éxito. A través de este ciclo de conferencias, que se desarrollan gracias a la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu) del municipio y la Dirección de Deportes, que otorgaron todas la facilidades para llevarla a cabo, es como haremos llegar una historia de éxito, no sólo en el futbol sino en la vida diaria, no es cuestión sólo de aptitud es cuestión de autoconocerse, hay que visualizar las cosas para lograr la meta, de otra manera se vive improvisadamente".

La plática motivacional del ex director de la escuadra futbolística que logró el campeonato mundial, en 2005, se realizó en correspondencia a las acciones deportivas que la administración del alcalde de Zacatepec, Abdón Toledo Hernández ha puesto en práctica desde el inicio de su gestión.

"Hemos puesto en marcha siete escuelas deportivas, de futbol, basquetbol, beisbol, softbol, taekwondo, como una apuesta a la juventud para compartir la mentalidad que hizo que México llegará a ser campeón mundial con la Sub-17 de futbol".