CABILDO DE ZACATEPEC APROBÓ CAMBIO DE LUMINARIAS EN TODO EL MUNICIPIO Y UNA INVERSIÓN DE MÁS DE UN MILLÓN DE PESOS PARA EL PROGRAMA 3X1 PARA MIGRANTES.

Este martes de manera unánime fue aprobado por el cabildo de Zacatepec, el punto de acuerdo propuesto para una inversión de un millón seiscientos veinte mil pesos, con el que se buscara desarrollar infraestructura educativa que permita así mejorar la calidad de vida de las comunidades de este municipio, pues se pretenden construir techumbres en algunas instituciones educativas.

Lo anterior con el objetivo de multiplicar los esfuerzos de los migrantes mexicanos en el extranjero mediante el fortalecimiento de los vínculos con sus comunidades de origen y la coordinación de acciones con los tres órdenes de gobierno, participando así, en el programa 3x1 para migrantes de la secretaría de desarrollo social del ejercicio 2014.

De igual manera luego de ser analizado y discutido fue aprobado otro de los puntos de acuerdo para los que fue convocada dicha sesión, se trata de la propuesta de distribución de recursos económicos del FAEDE del año 2014 que beneficiara primordialmente a los sectores pecuarios y acuícolas, poniendo mayor énfasis en personas que nunca han sido beneficiados con algún proyecto.

Por otra parte, en sesión extraordinaria de cabildo llevada a cabo, también este martes, el alcalde Abdón Toledo junto con los demás concejales, aprobaron de forma unánime que el ayuntamiento del Municipio de Zacatepec celebre un contrato público privado con la empresa Manufacturera de Reactores S.A. de C.V. por un monto de siete millones de pesos, recurso con el que se cambiaran más de tres mil luminarias de alumbrado público de todo el municipio, con el fin de ahorrar energía y dinero, ya que el sistema de luminarias que se instalara es economizador de energía, pues sí actualmente se paga a la CFE por el servicio eléctrico alrededor de setecientos mil pesos mensuales, con este proyecto el pago disminuirá a los cuatrocientos mil pesos, de esta manera el ayuntamiento municipal estará ahorrando al menos trescientos mil pesos mensuales en el servicio de luz, con los cuales se pagara mensualmente este sistema de alumbrado.