PRESENTAN PROYECTO EJECUTIVO A COMERCIANTES DEL MERCADO.

La tarde de este viernes el ayuntamiento municipal presentó el proyecto ejecutivo de remodelación del mercado Lázaro Cárdenas a los comerciantes de este centro de abasto que contempla cambios que permitirán dar una buena imagen que permita atraer a más clientes y de esa forma poder impulsar la economía del municipio.

Fue en una reunión que sostuvieron en la sala de juntas de este mercado, el Ing. Abdón Toledo Hernández y algunos miembros de su cabildo, así como de los integrantes del comité y comerciantes en general, en la que los representantes de la empresa constructora detallaron uno a uno los cambios que se contemplan en dicho plan para esta remodelación, que actualmente está siendo gestionada por el gobierno municipal de Zacatepec ante la Secretaría de Economía del Gobierno del Estado a través de Reglas de Operación del Programa de Competitividad en Logística y Centrales de Abasto (PROLOGYCA) y que contempla una inversión cercana a los cincuenta millones de pesos.

De acuerdo al proyecto presentado a los comerciantes de este mercado las modificaciones de infraestructura que se realizarían son: construcción del techado de la nave mayor, estacionamiento con capacidad para más de cien vehículos, remodelación total de locales, instalación hidráulica y eléctrica, la rehabilitación de la fachada exterior e interior del mercado, entre otros.

Por su parte el edil municipal durante este encuentro, expuso a los comerciantes que el proyecto antes referido está pensado primordialmente para otorgar mejores condiciones tanto para los comerciantes como a los clientes, pues de esa manera se buscara atraer a más compradores. Además de que el contar próximamente con un estadio de futbol nuevo ayudara a que más personas visiten este sitio y con ello se pueda impulsar la economía de Zacatepec.

Luego de resolver algunas preguntas e inquietudes que tenían varios comerciantes sobre el proyecto de remodelación propuesto, el edil municipal y los integrantes del comité de los comerciantes de este centro de abasto, acordaron entablar reuniones en repetidas ocasiones con las diferentes áreas de comercio hasta poder llegar a un acuerdo que beneficie a todas las partes, pues el proyecto está sometido a cambios y propuestas que tengan al respecto los dueños de los locales ubicados en este lugar.