Inicia el cambio de luminarias en todo el municipio de Zacatepec, proyecto en el que se invertirán cerca de siete millones de pesos

Con la instalación de 50 luminarias en la colonia Guadalupe Victoria de la comunidad de Galeana, se inició de manera oficial el cambio de alumbrado público que se tiene contemplado para todo el municipio de Zacatepec.

De esta manera, el alcalde de Zacatepec, Abdón Toledo Hernández, fortalece al municipio cumpliendo con uno más de sus compromisos para con la sociedad, a fin de brindar mejores condiciones en los servicios públicos de alumbrado al momento de transitar por las calles y, al mismo tiempo, mayor seguridad.

Dicho proyecto fue puesto en marcha luego de ser aprobado de manera unánime en sesión extraordinaria de cabildo el pasado 18 de marzo, por el alcalde Abdón Toledo y los integrantes de este órgano colegiado, el cual contempla la instalación de aproximadamente tres mil luminarias nuevas, con las que se alumbrará el cien por ciento del municipio, invirtiendo cerca de siete millones de pesos.

El cambio de las luminarias se realizará en cada una de las colonias de acuerdo a una calendarización, y quedará terminada durante el mes de abril.

Otro de los beneficios importantes del cambio de luminarias contempla el ahorro de energía y dinero, ya que el sistema de luminarias que se instalará es del tipo ahorrador de energía. Actualmente, alrededor de setecientos mil pesos mensuales se pagan a la CFE por el servicio eléctrico, y con el nuevo sistema de alumbrado público el pago disminuirá a cuatrocientos mil pesos. De esta manera, el ayuntamiento municipal estará ahorrando al menos trescientos mil pesos mensuales en el servicio de energía eléctrica, recurso económico con el cuál se planea pagar mensualmente el nuevo sistema de alumbrado en el que se está trabajando.