CLAUSURAN EXITOSA CAMPAÑA BUCODENTAL ZACATEPEC 2014

Ante la presencia de un gran número de ciudadanos, esta mañana se clausuró la primera campaña Bucodental Zacatepec 2014, que tuvo como finalidad brindar de manera gratuita servicios dentales a la población en general y en especial a personas de bajos recursos.

Lo anterior se logró gracias a las gestiones realizadas por la señora Estefanía Pérez Domínguez, presidenta del DIF Municipal, en coordinación con el DIF Estatal, y la Facultad de Odontología de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).

Las autoridades municipales se dieron cita en la casa ejidal de Galeana para clausurar la campaña Bucodental Zacatepec 2014, con la que que niños, jóvenes y adultos recibieron servicios bucodentales. Más de 200 personas se beneficiaron con la extracción de piezas dentales, colocación de amalgamas, aplicación de flúor y orientación sobre la limpieza en boca y dientes. Este servicio fue otorgado por 20 jóvenes pasantes de la especialidad de odontología de la UNAM, quienes no recibieron pago alguno por brindar sus servicios. No obstante, el Ing. Abdón Toledo agradeció su labor siendo su anfitrión durante su estancia en el municipio.

Durante la ceremonia de clausura, la Presidenta del Sistema DIF Municipal y el Ingeniero Abdón Toledo otorgaron un reconocimiento a quienes participaron en la campaña y agradecieron al Sistema DIF Estatal y a la UNAM por brindar estos beneficios de manera gratuita a la ciudadanía de Zacatepec.

Cabe mencionar que esta campaña es parte de un programa establecido de la UNAM en materia de salud bucodental, que se practica principalmente en las comunidades más desprotegidas del país, donde los servicios de salud son escasos. Tal es el caso del estado de Morelos, lugar donde la máxima casa de estudios ha brindado este servicio durante 19 años.