REFRENDA ALCALDE DE ZACATEPEC SU COMPROMISO CON EL DEPORTE

Con la finalidad de apoyar y fomentar la práctica deportiva entre los niños y los jóvenes de Zacatepec, el presidente municipal, Ing. Abdón Toledo Hernández, entregó a diversas escuelas material deportivo de softbol, voleibol y taekwondo. La inversión rondó los 50 mil pesos.

La entrega del equipo, adquirido con recursos del ayuntamiento, tuvo lugar en el auditorio municipal de Zacatepec, donde los integrantes de las diferentes escuelas deportivas de la demarcación lo recibieron. Con este apoyo, se espera que infantes y jóvenes realicen prácticas que les permitan optimizar su condición física y lograr un mejor desempeño deportivo.

La entrega consistió en  60 manoplas, dos equipos de catcher, 15 bates, 70 pelotas de softbol, almohadillas y homes para las escuadras de la liga municipal; 15 balones de voleibol, dos redes y juegos de conos para la escuela municipal de esta especialidad, y domis para la escuela municipal deportiva de taekwondo.

El alcalde manifestó que la entrega del material refleja la importancia del deporte en su administración, pues el hecho de invertir recursos económicos municipales en la compra de equipo, significa, por una parte, fomentar y apoyar a la actividad deportiva, y por otra, dar certidumbre al futuro de los niños y de los jóvenes de Zacatepec, al orientarlos para que sean hombres y mujeres de bien, plenos de fuerza y salud.

Asimismo, el Ing. Toledo aseguró que fomentar el deporte, bien a través de entregas de material, o mediante la creación de más centros deportivos, beneficia a la población y contrarresta la inseguridad. Finalmente, señaló que en la actualidad se habilitan espacios donde los habitantes de Zacatepec podrán hacer deporte.

De esta manera, el ayuntamiento refrenda su compromiso con la convivencia familiar y el cuidado de la salud de los niños y los jóvenes de Zacatepec.