INICIA CAMPAÑA DE REGISTROS EXTEMPORÁNEOS Y DE MATRIMONIOS GRATUITOS EN ZACATEPEC

La Oficialía de Registro Civil del municipio de Zacatepec informa a la ciudadanía en general que, en aras de apoyar la economía familiar, pondrá en marcha las campañas de matrimonios gratuitos y registros extemporáneos y aclaraciones de actas de nacimientos, durante los meses de mayo y junio respectivamente.

Para la campaña de matrimonios gratuitos las parejas interesadas deberán presentar la documentación correspondiente del 15 al 30 de mayo, de 8:30 a 14:30 horas en las oficinas del Registro Civil del municipio de Zacatepec, que se encuentran ubicadas en la calle Emiliano Zapata, en el centro de Zacatepec. El 31 de mayo a las 12:00 horas, se realizará la ceremonia masiva de matrimonios gratuitos en el auditorio municipal.

Los requisitos para contraer matrimonio son:

1.- Acta de nacimiento actualizada (vigencia seis meses), original y tres copias por contrayente.
2.- Presentar CURP (copia fotostática en una sola hoja, de ambos interesados).
3.- Identificación de los contrayentes (credencial de elector o constancia de residencia con fotografía, en una hoja. Copia de las dos credenciales o constancias de residencia).
4.- Certificado médico prenupcial que contenga: el grupo sanguíneo y el VDRL (expedido por el centro de salud. El certificado tiene una vigencia de quince días).
5.- Constancia de plática nupcial impartida en el centro de salud.
6.- Presentar credencial de elector de 2 testigos por contrayente. (Copia de las 4 credenciales de elector en una hoja, frente y reverso de la credencial).
7.- Si uno de los contrayentes es menor de edad, presentar la credencial de elector de los padres, que deberán presentarse el día de la ceremonia.
8.- La edad mínima para contraer matrimonio, con el consentimiento de los padres, es de 16 años cumplidos.

Por otra parte, la campaña de registros extemporáneos y aclaración de actas de nacimiento se realizará del 2 al 10 de junio en las instalaciones de la oficialía de Registro Civil, en un horario de 8:30 a 14:30 horas. El 13 de junio se instalará el módulo de atención de la Dirección General del Registro Civil del Estado de Morelos.