CULMINAN CON ÉXITO LOS TRABAJOS DE DESAZOLVE Y LIMPIEZA DE DRENAJES

A fin de evitar posibles inundaciones y taponamientos en las zonas urbanas del municipio durante la temporada de lluvias, el ayuntamiento de Zacatepec y la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA), finalizaron los trabajos preventivos de limpieza de drenajes y barrancas en diversas colonias del municipio.

Los trabajos se extendierona lo largo de dos semanas, en más de diez colonias del municipio, que presentaban cierto riesgo de sufrir inundaciones y encharcamientos.

El comienzo de las tareastuvo lugar el pasado 16 de mayo en la colonia Lázaro Cárdenas, ubicada en elcentro de Zacatepec, donde el alcalde Abdón Toledo Hernández y miembros del cabildo, acompañados por el representante de la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA) y ayudantes municipales de diversas colonias, dieron el banderazo de inicio para el desazolve de drenajes y la limpieza de los cauces en barrancas, proyecto que se logró gracias a las gestiones realizadas por el ayuntamiento local ante la CONAGUA.

El hecho de que, en el pasado, la colonia Lázaro Cárdenas fueuna de las más afectadas por los fenómenos hidrometeorológicos, explica porqué las las medidas de prevención iniciaron en dicho lugar.

El desazolve y la limpieza de drenajes permitirá a los habitantes de Zacatepec estar en mejores condiciones para afrontar la temporada de lluvias.

Tareas de índole similar se desarrollaron en las colonias Plutarco Elías Calles, Tetelpa, Benito Juárez, Centro, Miguel Alemán, Plan de Ayala,  Galeana Centro, Guadalupe Victoria y Gran Alianza, así como en Las Bóvedas.

Fueron alrededor de diez mil metros de drenaje los que se lograron desahogar y limpiar. No obstante este gran esfuerzo, el municipio hace un llamado a la ciudadanía para que se mantenga alerta, toda vez que siempre existe la posibilidad de que laslluvias, si son de gran intensidad, dañen la infraestructura del municipio o el patrimonio de sus habitantes.  

Finalmente, cabe comentar que también se desazolvaron y limpiaron los cauces del canal Derivación Quinta Toma, en la colonia Ampliación Lázaro Cárdenas.