CON UNA INVERSIÓN DE UN MILLÓN QUINIENTOS MIL PESOS ENTREGA AYUNTAMIENTO DE ZACATEPEC APOYOS AL SECTOR PRODUCTIVO

En un evento masivo llevado a cabo en el auditorio municipal, se realizó la entrega de apoyos del Fondo de Aportación para el Desarrollo Económico (FAEDE) 2014.

Con una inversión de un millón quinientos mil pesos, el Ing. Abdón Toledo, alcalde de Zacatepec,realizó la entrega de fertilizante cañero, bombas aspersoras, máquinas de coser, hornos, refrigeradores, batidoras y parrillas; lo que supone un beneficio para productores de caña, cacahuate y artesanías, quienes ahora cuentan con las herramientas para iniciar o hacer crecer su negocio y elevar las condiciones de vida de trescientas familias del Municipio.

Durante este evento, el edil estuvo acompañado de miembros del cabildo, así como de su esposa y algunos invitados especiales como Lic. Dante Delgado Rannauro, dirigente Nacional de Movimiento Ciudadano, y el Lic. Luis Machuca Nava, coordinador estatal del mismo, yde cientos de ciudadanos que fungieron como testigos de honor de la entrega de los apoyos.

Es así como el alcalde Abdón Toledo cumple su compromiso con uno de los ejes rectores de su administración: el fomentdo del desarrollo económico, para mejorar la calidad de vida de los habitantesde Zacatepec.

Con el objetivo de apoyar al sector agrícola, el ayuntamiento municipal invirtió más de 700 mil pesos en la entrega de fertilizante cañero a 160 productores , y bombas aspersoras y bultos de "furadan" a 38 productores de cacahuate del ejido de Tetelpa.

También entregó material a artesanos, principalmente a mujeres emprendedoras, que luego de tomar cursos y talleres que se gestionaron mediante un convenio de colaboración con el Servicio Nacional del Empleo, aprendieron un oficio y decidieronemprender sus propios negocios, y elaboran huarache, bolsas, ropa, pan y repostería. En este contexto, con una inversión de 750 mil pesos, el municipio les entregó máquinas de coser, hornos de pan de dos y cuatro charolas, equipos para panadería, batidoras, refrigeradores, parrillas, freidoras y otros insumos. También hizo entrega de herramientas a carpinteros y herreros, lo que tendrá un impacto positivo en cerca de 100 familias del municipio.

De igual manera, durante el evento se hizo entrega de veinte cabezas de ganado ovino a ganaderos del municipio, con una inversión de 50 mil pesos.

Con estas acciones el alcalde de Zacatepec refrenda su compromiso con el sector productivo y con el desarrollo del municipio, pese al entorno económico adverso que enfrenta el ayuntamiento. El funcionario aseguró que su administración continuará apoyando estos sectores que son parte fundamental de la economía del municipio, pues apoyar a la gente productiva, es apoyar la economía de todas las familias zacatepenses.

Por su parte, los beneficiarios de estos apoyos externaron su amplio agradecimiento al presidente municipal,hicieron referencia a que durante muchos años no hubo quien pusiera una mirada en ellosy lo exhortaron a no declinar el apoyo a los productores y a los sectores económicos, que son fuente de sustento económico para sus familiasdel trabajo que realizan día con día.