CAPACITAN A MONITORES DE LA ZONA SUR PARA CURSO VERANO ACTIVO

Gracias al apoyo del Ayuntamiento Municipal, a partir del día 15 y hasta el 21 de Junio, Zacatepec es sede de la capacitación de monitores que participarán como instructores y guías durante el programa verano activo de los niños y niñas que se impartirá en los municipios.

Se trata de aproximadamente 150 personas de los municipios de Amacuzac, Jojutla, Tlaltizapán, Tlaquiltenango, Puente de Ixtla y Zacatepec, quienes a partir del día domingo 15 y hasta el próximo sábado 21 de junio estarán siendo capacitados sobre diferentes temas como esparcimiento, responsabilidad, seguridad, entre otros; conocimientos que tendrán que aplicar durante los cursos de verano que estarán ofreciendo en breve a niños y niñas en sus respectivos municipios.

Lo anterior como parte de un programa implementado por el Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Cultura y en coordinación con el Dif Municipal, la dirección de cultura y el área de prevención del delito del municipio de Zacatepec.

La inauguración de dicha capacitación estuvo a cargo del alcalde municipal Abdón Toledo Hernández, quien de manera inicial agradeció la presencia de los participantes y los representantes del área de cultura del gobierno del estado y posteriormente se dijo complacido en que hayan pensado en el municipio de Zacatepec como sede de dicha capacitación que será en beneficio de los niños y niñas de la región sur, además de asegurarles que tienen el respaldo y apoyo del Ayuntamiento de Zacatepec durante su estancia en este lugar.

El verano activo consiste en otorgar tres semanas de esparcimiento y diversión a 200 niños del municipio de Zacatepec del 21 de julio al 8 de agosto que tendrá como sede una institución educativa que está por definirse.

Por su parte el director de cultura del municipio Salvador Coronel señalo que las personas que fueron propuestas para que puedan fungir como monitores durante el mencionado curso de verano en el mes próximo tuvieron que cubrir cierto perfil, debido a que el estar trabajando y tener a su cargo a niños es una responsabilidad.

Expuso que este programa es una oportunidad para que los menores del municipio que no cuentan con recursos económicos para poder asistir a un curso de verano que ofrecen algunas instituciones privadas, lo puedan hacer ahora de manera gratuita gracias al apoyo del Ayuntamiento de Zacatepec y a la Secretaría de Cultura del estado.

Es importante mencionar que los monitores, quienes actualmente se están capacitando, serán los encargados de lanzar próximamente la convocatoria de registro para los niños interesados en participar en el programa activo de verano.