ENTREGA DIF APARATOS FUNCIONALES A PERSONAS CON DISCAPACIDAD EN ZACATEPEC

Gracias a las gestiones realizadas por el Dif municipal de Zacatepec, ante el sistema Dif Estatal, esta mañana se hizo entrega de 17 aparatos funcionales a personas vulnerables con alguna discapacidad.

Fue en un evento realizado en la casa de día y del adulto mayor en donde los beneficiados recibieron de manos de personal del Sistema Dif municipal y representantes del Dif estatal 11 sillas de ruedas para adulto, un bastón de cuatro puntos, una carriola ortopédica chica, dos andaderas de adulto, un par de muletas axilares adulto y una silla de ruedas especial para niños con parálisis cerebral.

La entrega de dichos apoyos fue posible gracias a las gestiones que el Dif municipal que preside la señora Estefanía Pérez Domínguez ha realizado ante el Dif estatal dirigido por Elena Cepeda de León.

En este sentido Ana María Rico trabajadora social del programa de ayudas funcionales de la dirección de atención a personas con discapacidad del Dif estatal, señalo que este tipo de apoyos permitirán mejorar sus condiciones de vida de las personas beneficiadas, ya que por medio de ellos podrán trasladarse, moverse y convivir más con la sociedad. Además de que en algunos casos las personas podrán incorporarse a actividades manuales, laborales o escolares quien así lo requiera.

Mencionó que el Dif Municipal es quien detecta a las personas en estado de vulnerabilidad y que requieren de algún tipo de apoyo para que se puedan cubrir este tipo de necesidades, pues uno de los objetivos principales en los que se está enfocando el Dif en el Estado, es el apoyar a las personas con alguna discapacidad.

Ana María Rico manifestó que además de estos apoyos, el Dif Municipal de Zacatepec preocupado por apoyar a más ciudadanos ha realizado las solicitudes correspondientes para obtener ayudas funcionales, incluso informó que recientemente también se hizo entrega de 20 aparatos auditivos a personas con discapacidad auditiva.

De esta forma el gobierno de Zacatepec refrenda el compromiso que tiene con la ciudadanía y aún más con los sectores más vulnerables, cumpliendo de esta manera una vez más con uno de sus ejes rectores, la salud.